La tecnología en el mercado laboral actual

La tecnología en el mercado laboral actual

A lo largo del tiempo, las máquinas que han sido creadas  han ayudado a los trabajadores a conseguir una mayor producción en el desarrollo de sus empresas, sin embargo existe la preocupación de que esto tal vez podría hacer desaparecer la producción y así provocar desempleo, en lo que a raíz de esto, ha quedado muy claro que la tecnología ha generado continuamente la creación de nuevos empleos, ya que a media de que el desarrollo de la producción se da de buena manera, hace que crezcan tanto la empresa como sus empleados.

La tecnología en el mercado laboral actual

La mayor productividad y los menores tiempos de producción debidos a las máquinas condujeron a la posibilidad de la producción en masa, es decir en mayor cantidad de resultado que contribuyó enormemente al crecimiento económico durante todo el periodo desarrollado que hasta ahora puede seguir siendo visto, además de a la evolución del consumismo que dio lugar a la creación de nuevos empleos.

Acuerdos Laborales Alternativos

Se hicieron estudios entre los últimos años y el resultado es que la producción laboral ha sido a base de empleos temporales o inestables.

A medida que cada vez más empleos son gestionados por máquinas, las compañías o empresas necesitan ahora menos trabajadores o menos horas laborales, pero aunque puede que no queden tantos empleos sea medio tiempo o tiempo completo sigue habiendo mucho trabajo.

A pesar de que la tecnología ha dado un giro rotundo a la mejora laboral también millones de personas se han visto afectadas por la misma, hace algunos años las personas tuvieron que adaptarse al trabajo de medio tiempo, ya que las maquinas hacían la mayoría de lo que sumarian a hacer un trabajo de tiempo completo.

Esto afecto al 100% de la población por parte de empleados pues los ingresos no seguían siendo los mismos y el sustento para sus hogares se les dificultaba un poco más.

Gracias a las plataformas colaborativas, como Uber, Lyft, Airbnb, Etsy, Samasource, Postmates y TaskRabbit, la gente puede trabajar ahora siempre que quiera y cuando quiera de forma más fácil, fueron empleos también desarrollados para el manejo propio de cada persona que les permite reorganizar sus propios horarios.

Son empleos fuera de los que ya tienen para poder beneficiarse y tener entrada extra para el sustento de sus hogares.

A raíz de esto también acudieron los dueños de casa a hacer hipoteca o arrendar alguna de sus propiedades, como ingreso extra o por falta de trabajo, lo cual ha generado 100%beneficio pues hoy en día la mayoría de los habitantes acuden a pagar un alquiler.

Las ventajas de la economía del trabajo de medio tiempo van más allá de proporcionar ahorros a las empresas y ofrecer algún tipo de empleo a los trabajadores, ofrece una capacidad de elección, flexibilidad y control que los empleos a tiempo completo no ofrecen, pueden incluso llegar a ofrecer mejores pagos.

Estos beneficios influyen en la satisfacción en el trabajo dependiendo de cada persona, y la cual son la razón por la cual cierta parte de la población a la que se le han hecho entrevistas desean seguir siendo trabajadores independientes ya que de cierto modo en algunas ocasiones trabajar de manera independiente genera mayores ingresos por lo que esto ha sido razón de que ya no deseen seguir trabajando bajo las ordenes de una empresa.

La Polarización Del Empleo

A algunas personas les preocupa que la automatización robe empleos, mientras que otras personas insisten en que este avance los mejora.

Desde otro punto de vista se puede decir que son ciertas ambas afirmaciones, porque muchas empresas se han basado en material por la calidad y distribución que representa para la misma, lo que genera el desempleo, a diferencia de otras que prefieren manos obreras para su producción lo que genera empleo.

Aunque el invento de estas tecnologías ha eliminado trabajos, también ha permitido que ciertas tareas sean más soportables. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir