El impacto de la tecnología en el crecimiento y el empleo

La tecnología siempre ha alimentado el crecimiento económico, mejorado las condiciones de vida y ha abierto puertas a nuevos y mejores tipos de trabajo.

Para aprovechar las abundantes oportunidades ofrecidas por las nuevas tecnologías, debemos encontrar una forma de adaptarnos más rápidamente, ya que esto ayudara a la actualización continua de nuestras habilidades.

Los recientes avances marcan el inicio  de un cambio totalmente radical en el mundo, pero los cuales han existido desde los inicios de la historia con la única diferencia que han sido totalmente regenerados y actualizados para las nuevas formas de trabajo.

Estas innovaciones hoy en día son conocidas como, tecnologías de uso general, que hacen que las personas tengan espíritu más productivo y quieran mejorar su estilo de vida, esto también ayuda a crear nuevas fuentes de empleo.

Podemos decir que uno de los casos sé que conocen son el de los coches autónomos que hoy en día no se pueden mirar como un proyecto a futuro si no más como una realidad, pues hay alta demanda entre creadores de carros que han apostado por ser los ganadores al crear este proyecto.

La última compañía o empresa que desarrollado este proyecto ha sido la gran conocida como Motors e IBM, el cual le dieron por nombre a este auto como OLLI y que comenzara a ser probado ante la sociedad en un tiempo corto.

La tecnología dio gran impacto en este proyecto, pues se dice que este auto contiene características que incorpora las funciones de computación completamente avanzada ante el mundo.

La capacidad de este auto es un total de doce personas y es capaz de responder las preguntas que sean echas para conocer de que esta echo, así como la persona puede decir a dónde quiere ir y el auto acatara sus órdenes.

Las personas que han trabajado en este proyecto por tanto tiempo, a pesar e que el auto no ha salido ante los ojos del mundo, ya sienten la satisfacción total ya que piensan que aceleraron la capacidad total del manejo de la tecnología y de que pueden seguirla aplicando para los demás autos.

El desarrollo de esta tecnología ha generado mucha curiosidad y también alta competencia en el mundo entero, aunque también se benefician por tener gran capacidad de dar empleo y pasar sus conocimientos sobre el buen manejo de la tecnología a sus descendientes o personas empleadas.

Lo que resulta más sorprendente es que los cambios en el avance tecnológico, han resistido excelentemente bien a lo largo de los años. 

Puede Leer: Importancia de la tecnología en la economía

TECNOLOGÍA Y EMPLEO.

Hemos tomado en cuenta una mejora grande de las condiciones de vida, cuyo factor determinante más importante en todos los países y a lo largo del tiempo es la productividad laboral.

La productividad, en cuanto a la producción dividida entre los recursos utilizados aumenta cuando desplegamos la tecnología, que queremos decir con esto, que el trabajo se vuelve aún más fácil y rápido cuando disponemos de la tecnología para hacerlo.

Un ejemplo a esto puede ser un trabajo en oficina, cuando se realiza manual la persona es expuesta trabajar bajo presión ya que no podría tener ni descanso para poder entregar todo los trabajos a tiempo, en cambio si se hace uso de computadoras impresoras y todos los equipos desarrollados el trabajo suele ser un poco menos presionado ya que gracias a esto los trabajo pueden ser más fácil y el tiempo es mucho más rápido.

También se podría colocar de ejemplo un trabajo de construcción, cuando la persona lo hace manualmente una construcción pequeña podría tardar hasta un mes en terminarse, al contrario de cuando se usan máquinas para hacer mezcla y correr la arena, la duración de terminación podría ser mínima dos semanas.

Aquí es cuando decimos que se genera más empleo y más calidad de vida, ya que la tecnología ha hecho que todo en cuanto a laboral de desarrolle de mejor manera. 

Puede Leer También:

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo